viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia mantendrá las escuelas abiertas tanto como sea posible

Francia mantendrá las escuelas abiertas
París, 11 ene (Prensa Latina) El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, subrayó hoy la importancia de mantener los colegios abiertos en la medida de lo posible, al tiempo que continúa la lucha contra la circulación del Covid-19.

Su declaración trató de calmar las críticas de los sindicatos de enseñanza, emitidas la víspera contra la flexibilización de medidas en los centros escolares, destacando que el objetivo es limitar el “caos” por un protocolo sanitario «extremadamente difícil» en las escuelas.

Por su parte los colectivos de docentes denunciaron el “desprecio total por los profesores que están sobre el terreno”, y consideraron que el nuevo plan “no reducirá en absoluto el número de contagios en las escuelas, sino todo lo contrario”.

Según el nuevo protocolo, los padres ya no tendrán que recoger a sus hijos inmediatamente de la escuela si se detecta un caso de Covid-19 en su clase, y los casos de contacto se someterán únicamente a tres autopruebas, cuyo resultado será vendrá certificado por los propios padres.

Para Guislaine David, secretaria general de Snuipp-FSU, el principal sindicato de enseñanza primaria, esta decisión supone “un desprecio total por los profesores” que quedan expuestos y a merced únicamente de “una declaración de honor de los padres”.

El sindicato denunció el “desorden indescriptible” que reina en las escuelas y “un fuerte sentimiento de abandono y rabia entre el personal”, por lo que convocó una huelga nacional para el jueves 13 de enero, a la que se sumaron la mayoría de los sindicatos de profesores.

Por su parte Attal aseveró que el gobierno prefiere hacer este tipo de autotest a cerrar las escuelas, señalando que en la actualidad el 2 por ciento de las clases en el país están anuladas, pues “cuando se cierran las escuelas, se cierra un país y eso no es lo que queremos”, argumentó.

“Nos fijamos en las dificultades que tienen las familias o los profesores, y nos adaptamos necesariamente manteniendo este objetivo de seguridad sanitaria pero también de continuidad escolar”, insistió el portavoz.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.