jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua continuará con proyectos de salud y educación

Nicaragua FSLN
5Managua, 11 ene (Prensa Latina) El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa hoy con los planes y proyectos para eliminar la pobreza extrema en Nicaragua, especialmente referidos a los de salud y educación.

De acuerdo con Loyda Barreda, directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), durante los próximos cinco años proseguirá la defensa a la soberanía, derechos, dignidad e independencia y la aprobación de leyes, desde la Asamblea Nacional, que ayuden al desarrollo económico.

La funcionaria mencionó la gratuidad de la educación entre los logros más significativos del sandinismo desde 2007 y recordó que, entre 1990 y 2006, la enseñanza pública era considerada por los gobiernos neoliberales como un gasto innecesario.

Datos oficiales del Ministerio de Hacienda evidencian que desde hace 15 años el Ejecutivo del FSLN invierte casi cinco mil millones de dólares para el reforzamiento del aprendizaje, un incremento de 381 por ciento en esa etapa, y la construcción de cerca 10 mil escuelas, aulas y ambientes escolares.

Barreda anunció el impulso en 2022 de un nuevo ciclo del proceso de transformación evolutiva de la enseñanza y capacitación técnica y tecnológica, desde las condiciones de desarrollo humano actuales y los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

Los cambios, argumentó, incluirán la incursión en el mundo digital, la innovación, la escalabilidad en los procesos productivos pequeños, medianos y grandes e informó sobre la atención de manera directa a 346 mil 700 emprendedores, mediante programas de educación técnica y formación profesional.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.