NOTICIAS

Gobierno de Perú acepta operación en edificio usado por presidente

Lima, 11 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Justicia, Aníbal Torres, manifestó hoy su conformidad con la incursión de una fiscal que investiga un caso de presunta corrupción, en un edificio donde el presidente Pedro Castillo recibía visitas privadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una conferencia de prensa sobre la labor desarrollada por su ministerio, Torres dijo, ante una pregunta sobre la operación encabezada horas antes por la fiscal Karla Zecenarro, que las autoridades del Ministerio Público “tienen plena libertad de hacer esas investigaciones e intervenciones”.

“A los peruanos les consta que en un determinado momento pedí públicamente al presidente que abra Palacio de Gobierno para que entre la autoridad a hacer las inspecciones que considere necesarias”, agregó.

La fiscal acudió al inmueble, propiedad del empresario Segundo Sánchez, quien apoyó la campaña electoral del actual mandatario, para pedirle a él, a su madre y a su hermana que proporcionen las grabaciones de las cámaras de vigilancia externas e internas.

El objetivo de la petición es verificar quiénes visitaron el lugar desde que Castillo asumió la presidencia y la incursión se enmarca en la investigación al ex secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, y la empresaria lobista (cabildera) Karelim López.

Ambos son investigados por supuesto favorecimiento indebido a una empresa con un contrato para la construcción de un puente en la Amazonía peruana.

Son también indagados por un contrato irregular de compra por la empresa estatal Petroperú, de bio-combustible por un total de 74 millones de dólares.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió la semana pasada una investigación al presidente Pedro Castillo sobre esos temas y otra por supuestas presiones en el proceso anual de ascensos militares.

Sin embargo, la suspendió de inmediato hasta que el mandatario culmine su gestión gubernamentel de cinco años, en 2026, teniendo en cuenta que no puede ser acusado durante el ejercicio de la misma, según una artículo constitucional que preserva el cumplimiento de su periodo presidencial.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.