viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hornets de Charlotte sorprenden en la NBA

baloncesto, NBA, Hornets
Charlotte, EEUU, 11 ene (Prensa Latina) Los Hornets de Charlotte roban hoy los titulares en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, con otra sorpresiva victoria ante los campeones defensores, los Bucks de Milwaukee.

En la jornada del lunes, el equipo de Charlotte superó 103-99 a los monarcas exponentes para conseguir su segundo triunfo consecutivo en casa ante Milwaukee después del éxito del sábado por 114-106.

Terry Rozier y LaMelo Ball con 27 y 23 puntos, respectivamente, sobresalieron por la ofensiva de Charlotte, secundado por Miles Bridges, quien logró un doble doble de 17 unidades y 11 rebotes.

Por los Bucks, Khris Middleton consiguió un doble doble de 26 tantos y 11 asistencias, y la estrella griega Giannis Antetokounmpo se quedó cerca del triple doble al anotar 26 cartones, atrapar 13 balones debajo de los aros y entregar ocho habilitaciones.

Los Hornets llegaron a tener ventaja de 15 unidades en el segundo cuarto, pero los Bucks recortaron la distancia en el último período y empataron en dos ocasiones en los dos últimos minutos del partido.

Ya en la recta final, Ball y Bridges decidieron en los últimos segundos la suerte del encuentro para los locales.

En otro desafío, los Pistons de Detroit aventajaron 126-116 a los Jazz de Utah, con la mejor actuación de Cade Cunningham en su carrera dentro de la NBA.

Cunningham marcó 29 unidades, los mimos que su compañero Saddiq Bey, lo que permitió al segundo peor equipo de la Conferencia Este conseguir su noveno éxito de la campaña frente al tercer plantel de la Conferencia Oeste.

El máximo anotador del partido fue Donovan Mitchell, con 31 tantos para los Jazz y recibió el respaldo de Hassan Whiteside, quien alcanzó un doble doble de 21 cartones y 14 rebotes.

Los Celtics de Boston doblegaron 101-98 a Pacers de Indiana en la prórroga, para superar la gran actuación del lituano Domantas Sabonis con un triple doble de 23 rebotes, 11 puntos y 10 asistencias por los derrotados.

Para el conjunto ganador, Jaylon Brown hizo un doble doble de 26 unidades y consiguió 15 pelotas cerca de los canastos y su compañero de equipo Jayson Tatum logró otro doble doble, al anotar 24 tantos y atrapar 12 rebotes.

Además, el pívot Robert Williams III sumó otro doble doble para los Celtics con 14 cartones, 12 rebotes y tres tapones.

Los Knicks de Nueva York batieron 111-96 a los Spurs de San Antonio, en un partido en el que los neoyorquinos llegaron a conseguir una ventaja de 25 puntos en el último cuarto.

Para el combinado tejano, Dejounte Murray anotó 24 unidades y Jakob Poelttl logró un doble doble de 12 tantos y 10 rebotes.

En los Knicks, Rowan Alexander «R. J.» Barrett Jr. marcó 31 cartones y Mitchell Robinson alcanzó un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes, y el máximo reboteador fue Julius Randle con 12 balones atrapados y dos unidades.

Los Sixers de Filadelfia sumaron su séptima victoria consecutiva al vencer como visitante a los Rockets de Houston por 111-91.

Por los triunfadores, Joel Embiid encestó 31 puntos, logró ocho rebotes, dio seis asistencias y puso dos tapones, y Andre Drummond, desde el banquillo, consiguió un doble doble de 13 unidades y 10 esféricas alcanzadas cerca de los perímetros.

Para la escuadra tejana, Christian Wood y Jalen Green marcaron 14 cartones cada uno.

En los otros compromisos del lunes, los Trail Blazers de Portland derrotaron 114-108 a los Nets de Brooklyn y los Kings de Sacramento perdieron 108-109 ante los Cavaliers de Cleveland.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.