NOTICIAS

Indonesia reanudará exportación de carbón

expo carbon
Yakarta, 11 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Indonesia anunciaron que reanudarán la exportación de carbón en fases a partir de mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión, Luhut Binsar Pandjaitan, dijo en una conferencia de prensa que desde hoy docenas de barcos que transportan carbón poseen la autorización correspondiente.

Indonesia impuso inicialmente un veto a las exportaciones de carbón durante todo el mes de enero para evitar una crisis eléctrica inminente en el país que podría provocar apagones generalizados.

No obstante, Pandjaitan declaró que la prohibición se levantaría a medida que las reservas internas aumentaran gradualmente y «la situación mejorara».

El gobierno aseguró que la crisis ocurrió porque la mayoría de las empresas mineras no cumplieron con su obligación del mercado interno, pues deben suministrar el 25 por ciento de la producción anual al consumo local.

Otros países asiáticos como Japón, Surcorea y Filipinas, que dependen del carbón de Indonesia para su suministro de energía, presionaron para que se revirtiera la decisión.

El exportador de carbón térmico más grande del mundo también enfrentó protestas de las empresas mineras porque la prohibición les haría perder millones de dólares.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.