viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia y Japón discuten inversión en energía verde

Hidroelectrica-Japan
Yakarta, 11 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, dialogó hoy con el titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hagiuda Koichi, sobre cooperación en las industrias de energía verde, medio ambiente y petroquímica.

En la reunión, Pandjaitan abogó por las inversiones de Japón en la construcción de centrales hidroeléctricas en Kalimantan del Norte y aseguró que este país tiene un stock considerable de mineral de níquel con una capacidad total de producción de hasta 12 millones de toneladas por año.

Las industrias transformadoras cambiaron la estructura económica de Indonesia con la reducción de la dependencia de las materias primas, agregó.

El ministro coordinador también propuso la creación entre ambos países de un esquema de discusiones técnicas para conversar intensamente sobre puntos de cooperación.

Mientras tanto, Koichi agradeció al Gobierno indonesio por la liberación de un barco transportador de carbón térmico y acogió con beneplácito la propuesta de discusión entre la dirección del país y el sector privado minero.

Luego describió el desarrollo de la inversión japonesa en la industria del amoníaco en Bintuni Bay, West Papua, y afirmó que el proyecto llegó a la etapa de estudio de factibilidad.

Koichi también expresó la esperanza de una mayor cooperación con Indonesia en el desarrollo de baterías para plantas de energía solar en el futuro.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.