NOTICIAS

Indonesia y Japón discuten inversión en energía verde

Hidroelectrica-Japan
Yakarta, 11 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, dialogó hoy con el titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hagiuda Koichi, sobre cooperación en las industrias de energía verde, medio ambiente y petroquímica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión, Pandjaitan abogó por las inversiones de Japón en la construcción de centrales hidroeléctricas en Kalimantan del Norte y aseguró que este país tiene un stock considerable de mineral de níquel con una capacidad total de producción de hasta 12 millones de toneladas por año.

Las industrias transformadoras cambiaron la estructura económica de Indonesia con la reducción de la dependencia de las materias primas, agregó.

El ministro coordinador también propuso la creación entre ambos países de un esquema de discusiones técnicas para conversar intensamente sobre puntos de cooperación.

Mientras tanto, Koichi agradeció al Gobierno indonesio por la liberación de un barco transportador de carbón térmico y acogió con beneplácito la propuesta de discusión entre la dirección del país y el sector privado minero.

Luego describió el desarrollo de la inversión japonesa en la industria del amoníaco en Bintuni Bay, West Papua, y afirmó que el proyecto llegó a la etapa de estudio de factibilidad.

Koichi también expresó la esperanza de una mayor cooperación con Indonesia en el desarrollo de baterías para plantas de energía solar en el futuro.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.