viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel rompe marca con casi 38 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

ISrael, Covid-19, casos, récord
Tel Aviv, 11 ene (Prensa Latina) Israel reportó hoy casi 38 mil nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, aunque las autoridades proyectan el contagio de hasta 50 mil personas cada 24 horas en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que hay 186 mil casos activos en la actualidad, de ellos 247 pacientes graves.

Hace dos días el primer ministro Naftali Bennett advirtió que de dos a cuatro millones de israelíes (de una población total de 9,5 millones) podrían contagiarse en la actual ola de infecciones, signada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Según la radioemisora Kan, basada en estadísticas recopiladas por el proveedor de atención médica Leumit, el 90 por ciento de los casos de Covid-19 identificados en los últimos días en Israel son personas infectadas con Ómicron.

Las autoridades de Salud confirmaron el primer caso de esa variante en el país a finales de noviembre, y en la última semana de diciembre anunciaron mil 741.

Sin embargo, desde entonces dejaron de actualizar la cifra debido al dramático aumento como consecuencia de la quinta ola de infecciones que atraviesa esta nación.

El profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del Gobierno, estimó que la cantidad es mucho mayor a la oficial.

Hemos llegado a unos 100 mil infectados por día y alrededor del cinco al ocho por ciento de la población contrajo el coronavirus en esta nueva ola, escribió en Twitter.

Ómicron podría costarle 39,1 millones de dólares diarios a Israel de cumplirse las proyecciones de 45-50 mil casos cada 24 horas, estimó el gobernador del Banco Central, Amir Yaron, al intervenir ante el Comité de Finanzas de la Knesset (Parlamento).

Debemos prepararnos para los peores escenarios porque varios sectores económicos podrían verse gravemente afectados, lo cual a su vez, podrían provocar daños macroeconómicos, subrayó.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.