NOTICIAS

Japón pronostica prolongar restricciones de entrada al país

ministro Fumio Kishida
Tokio, 11 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, declaró hoy sus planes para prolongar hasta finales de febrero las restricciones a la entrada en el país impuestas debido a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dichas medidas suponen la prohibición de emitir nuevas visas a los extranjeros y obligan a los japoneses que regresan de otros países a mantenerse en confinamiento.

En declaraciones a la televisora NHK señaló el funcionario que la propagación de la pandemia, incluida la nueva variante del SARS CoV-2 (Ómicron), continúa, por tanto, tienen la intención de mantener las medidas restrictivas existentes al menos hasta finales de febrero.

A partir del 1 de diciembre del año pasado, debido a la aparición de la nueva variante de la enfermedad, Japón prohibió la expedición de nuevas visas de estudios y de negocios a los extranjeros, y suspendió la vigencia de las entregadas antes.

De esta manera fueron canceladas las relajaciones en las restricciones que se habían aplicado tres semanas antes para los estudiantes, empresarios y becarios.

La entrada de turistas al país permanece prohibida desde 2020. Además, se restringió la entrada a Japón de viajeros procedentes de 10 países africanos, de hecho, únicamente los ciudadanos de Japón pueden regresar al país.

Por su parte, los extranjeros, aunque cuenten con permiso de residencia permanente, podrán regresar solamente en caso de circunstancias especiales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.