NOTICIAS

Líderes búlgaros en aislamiento por Covid-19

Sofía, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Bulgaria, Rumen Radev y su primer ministro Kiril Petkov comenzaron hoy un período de aislamiento por sospechas de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa decisión ocurre tras resultar positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Nikola Georgiev.

Los tres asistieron a una reunión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional en esta jornada para discutir sobre la postura de Bulgaria relativa a la adhesión de Macedonia del Norte y Albania la Unión Europea (UE).

El cónclave se extendió por más de cinco horas, y participaron además líderes de partidos políticos, ministros, diputados y expertos, todos ahora en cuarentena.

Petkov trabajará a distancia pero será reemplazado por la vice primera ministra, Kalina Konstantinova, para los compromisos presenciales, según el diario Dnevnik.

Por su parte, la Presidencia búlgara aclaró que todas las medidas fueron adoptadas para que la institución continúe en funcionamiento.

El Ministerio de Salud acortó hoy los plazos de cuarentenas y aislamientos por la enfermedad en un país que contabilizó hasta hoy más de 787 mil casos y una cifra superior a las 31 mil víctimas mortales por la enfermedad.

Por otra parte solo el 28 por ciento de la población está inmunizada con el ciclo completo, según las autoridades competentes.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.