NOTICIAS

Maya Angelou, primera mujer negra en aparecer en una moneda en EEUU

Maya Angelou
Washington, 11 ene (Prensa Latina) La imagen de la poeta y activista afroestadounidense Maya Angelou aparecerá en monedas de 25 centavos de dólar, cuyos primeros ejemplares pronto estarán en circulación, divulgaron hoy medios nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La emisión forma parte de un programa de homenaje a mujeres relevantes de la historia de esta nación como resultado de un proyecto de ley de la legisladora demócrata Barbara Lee, aprobado a finales de 2020, precisó la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión.

“Esta moneda garantizará que generaciones de estadounidenses aprendan sobre los libros y la poesía de Maya Angelou que hablan de la experiencia vivida por las mujeres negras”, dijo en un comunicado la senadora demócrata Catherine Cortez, promotora de la iniciativa en la Cámara Alta.

Angelou (1928-2014) publicó más 30 títulos a lo largo de su carrera e incursionó, además, en la danza, el teatro, el periodismo y el activismo social.

En el 2010, el entonces mandatario Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón civil de mayor categoría en Estados Unidos, y en 2013 recibió un Premio Nacional del Libro honorario por sus contribuciones a la literatura.

En el grupo de monedas conmemorativas que se emitirán hasta 2025 también aparecerán la astronauta y física Sally Ride; Wilma Mankiller, primera mujer nativa americana jefa de la Nación Cherokee; y la actriz Anna May Wong, considerada la primera estrella de ascendencia asiática, entre otras figuras.

Para la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, primera fémina de la nación en ocupar ese cargo, dijo que “cada vez que rediseñamos nuestra moneda, tenemos la oportunidad de decir algo sobre nuestro país”.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció poco después de llegar a la Casa Blanca que planeaba reemplazar el retrato de Andrew Jackson en el billete de 20 dólares con el de la abolicionista Harriet Tubman, sin embargo, esa propuesta no ha prosperado.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.