viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Millones de afectados en EEUU por temperaturas bajas extremas

EEUU, invierno, afectaciones
Washington, 11 ene (Prensa Latina) Millones de estadounidenses despertaron hoy bajo alertas de temperaturas gélidas, que convertirán a este martes en el día más frío de la semana y de los últimos tres años.

Las comunidades del Alto Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Noreste se mantienen encerradas en una profunda congelación con sensación térmica de hasta 30 grados Celsius por debajo de cero mientras el aire ártico provoca las temperaturas más bajas desde 2019.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el aire era tan frío que incluso puede verse desde el espacio, en el satélite de infrarrojos.

Las autoridades meteorológicas estiman que Nueva York registrará menos cinco grados y Boston, menos 11, las temperaturas más frías reportadas en esos territorios de los últimos tres años.

El sistema escolar público de Boston, el más grande de Massachusetts, anunció el lunes que las escuelas no abrirán por el clima extremadamente frío que se esperan.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire informó que cuatro puntos de prueba de Covid-19 supervisados por el estado cerrarían hasta nuevo aviso.

La buena noticia es que se trata de una ola de corta duración, ya que las temperaturas comenzarán a levantar el miércoles y se prevé que sean más cálidas al final de la semana, especificó NOAA.

El territorio continental de Estados Unidos acaba de salir del mes más cálido jamás registrado, diciembre, lo que contribuyó a que el año 2021 sea el cuarto más cálido de la historia, de acuerdo con medios locales.

Maine y New Hampshire tuvieron este 2021 el segundo año más cálido de la última década, mientras 19 estados del noreste, el oeste, los Grandes Lagos y las Llanuras experimentaron uno de los cinco años más calurosos desde 2010.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.