NOTICIAS

Ministro se abstiene de defender a funcionario cuestionado en Perú

Lima, 10 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Justicia, Aníbal Torres, se abstuvo hoy de opinar sobre el criticado nombramiento del político derechista Daniel Salaverry como presidente de la empresa estatal de contratos de hidrocarburos, Perúpetro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Preguntado en conferencia de prensa sobre las múltiples expresiones de rechazo a Salaverry, Torres dijo que no puede pronunciarse porque la designación, decretada el domingo último, es investigada por la Contraloría General.

Anotó que corresponde a ese organismo independiente determinar si un funcionario tiene calificaciones para ejercer el cargo, pues de carecer de las mismas, estaría incurriendo en delito, y dejó en claro que no se refería a Salaverry ni a ningún caso específico.

De otro lado, el ex primer ministro Guido Bellido, parlamentario del partido gobernante, se sumó a las múltiples voces que rechazan o cuestionan la designación de Daniel Salaverry, un polémico aliado del Ejecutivo.

Bellido criticó la designación, decretada ayer, señaló la falta de experiencia del titular de Perúpetro en el sector y su trayectoria en distintos partidos, como los derechistas APRA y Fuerza Popular y el centrista Somos Perú.

“La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria sinuosa; el tipo (Salaverry) es individualista, no le interesa el programa, el ideario, es prácticamente un oportunista más de la política”, declaró Bellido ante la prensa.

Reveló que cuando fue primer ministro, se negó a la designación del controvertido político como funcionario de la empresa estatal de agua potable y saneamiento de Lima (Sedapal), porque no cumplía con los requisitos técnicos para ello.

“No tenía la experiencia técnica profesional y no tenía tampoco seriedad en el campo político”, dijo el expremier, al señalar que otros ministros que analizaban la propuesta también rechazaron el nombramiento de Salaverry.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.