viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro se abstiene de defender a funcionario cuestionado en Perú

Lima, 10 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Justicia, Aníbal Torres, se abstuvo hoy de opinar sobre el criticado nombramiento del político derechista Daniel Salaverry como presidente de la empresa estatal de contratos de hidrocarburos, Perúpetro.

Preguntado en conferencia de prensa sobre las múltiples expresiones de rechazo a Salaverry, Torres dijo que no puede pronunciarse porque la designación, decretada el domingo último, es investigada por la Contraloría General.

Anotó que corresponde a ese organismo independiente determinar si un funcionario tiene calificaciones para ejercer el cargo, pues de carecer de las mismas, estaría incurriendo en delito, y dejó en claro que no se refería a Salaverry ni a ningún caso específico.

De otro lado, el ex primer ministro Guido Bellido, parlamentario del partido gobernante, se sumó a las múltiples voces que rechazan o cuestionan la designación de Daniel Salaverry, un polémico aliado del Ejecutivo.

Bellido criticó la designación, decretada ayer, señaló la falta de experiencia del titular de Perúpetro en el sector y su trayectoria en distintos partidos, como los derechistas APRA y Fuerza Popular y el centrista Somos Perú.

“La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria sinuosa; el tipo (Salaverry) es individualista, no le interesa el programa, el ideario, es prácticamente un oportunista más de la política”, declaró Bellido ante la prensa.

Reveló que cuando fue primer ministro, se negó a la designación del controvertido político como funcionario de la empresa estatal de agua potable y saneamiento de Lima (Sedapal), porque no cumplía con los requisitos técnicos para ello.

“No tenía la experiencia técnica profesional y no tenía tampoco seriedad en el campo político”, dijo el expremier, al señalar que otros ministros que analizaban la propuesta también rechazaron el nombramiento de Salaverry.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.