NOTICIAS

OMS pide no vincular Deltacrón o Flurona con Covid-19

OMS
Ginebra, 11 ene (Prensa latina) La epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, pidió hoy no usar los términos Deltacrón o Flurona en relación con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un mensaje en la red social Twitter, la autoridad calificó esas palabras de inexactas e «implican combinación de patógenos o de variantes y esto no está ocurriendo», aseguró.

Es probable que Deltacrón sea una contaminación durante la secuenciación, el nuevo coronavirus continúa evolucionando y consulte la coinfección por gripe, añadió.

Sobre Flurona, la experta estimó que se producirán más casos de coinfección «debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública».

Por tales motivos, instó a continuar con la vacunación respectiva contra ambas enfermedades y adoptar las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.

Hace tres días científicos de Chipre anunciaron la aparición de una variante que mezclaba características de las variantes Delta y Ómicron, tras lo cual el organismo de Naciones Unidas encargado de los temas sanitarios advirtió que esto sería producto de una probable contaminación de la muestra.

La especialista en enfermedades infecciosas de la OMS, Krutika Kuppalli, apuntó, por su parte, que “Ómicron y Delta no formaron una súpervariante” e insistió en que Deltacrón y Flurona no existen.

Hasta ahora, casos con esta última divulgaron naciones como Israel, primera en hacerlo, Hungría, España, Brasil, México, Perú, entre otras.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.