viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá retoma vacunación pediátrica contra la Covid-19

destacan-avances-en-panama-de-vacunacion-pediatrica-anticovid-19
Panamá, 11 ene (Prensa Latina) Con el arribo hoy a Panamá de otras 60 mil dosis de vacunas pediátricas y luego de un feriado por fechas patrias, el Istmo retoma la inmunización contra la Covid-19 en niños entre cinco y 11 años de edad.

La Operación PanavaC-19, que previó la negociación con la farmacéutica estadounidense Pfizer de 1,5 millones de dosis, prioriza en algunos sitios como el capitalino parque Omar a infantes con enfermedades crónicas y menores con discapacidad.

En medio de una cuarta ola de la enfermedad y la rápida propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, autoridades sanitarias impulsan la inoculación como una de las principales medidas de bioseguridad.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el 20 de enero de 2021 se han aplicado un total de seis millones 546 mil 808 inyecciones, de ellas tres millones 134 mil 485 en primera dosis y dos millones 826 mil 661 en segunda.

El informe reporta mil 640 dosis pediátricas colocadas hasta el momento y una cobertura de la población meta- ahora a partir de los cinco años- del 79 por ciento con primera dosis y 71,2 por ciento con una segunda inyección.

La víspera, Panamá registró tres mil nuevos casos positivos, para un total de 529 mil 454 desde que comenzó la dolencia en marzo de 2020.

También se reportaron cuatro decesos, para un acumulado de siete mil 469 fallecidos y una letalidad del 1,4 por ciento.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.