NOTICIAS

Paraguay retornará a clases presenciales en febrero

Asunción, 11 ene (Prensa Latina) A pesar del incremento de casos de Covid-19 en Paraguay el Ministerio de Educación confirmó hoy el retorno el 21 de febrero a las clases en modalidad presencial en todas las instituciones educativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las clases se van a desarrollar de manera presencial al cien por ciento en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas”, dijo en contacto con Universo 970 AM la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Añadió que se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria en el caso de que los contagios vayan en aumento y solo si el Ministerio de Salud Pública lo recomienda tomarán medidas más drásticas como volver a clases híbridas o virtuales.

Destacó que en el país los menores de 12 años en adelante ya pueden acceder a las vacunas antiCovid-19 y próximamente se podrá inocular a niños desde los cinco años de edad.

Sosa añadió que no pretenden exigir la presentación del carnet de vacunación para los estudiantes “porque no es obligatoria”, precisó.

Este martes Paraguay registró dos mil 535 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 y cinco fallecidos por esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud.

La nación sudamericana afronta su tercera ola de la pandemia tras el aumento de casos en varias regiones durante las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron el pasado 27 de diciembre.

Ante esta situación, el lunes se dieron a conocer nuevos requisitos para el ingreso de viajeros al país, de cuyo cumplimiento estarán exonerados los provenientes de las naciones miembros del Mercado Común del Sur y Bolivia.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.