miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay retornará a clases presenciales en febrero

Asunción, 11 ene (Prensa Latina) A pesar del incremento de casos de Covid-19 en Paraguay el Ministerio de Educación confirmó hoy el retorno el 21 de febrero a las clases en modalidad presencial en todas las instituciones educativas.

“Las clases se van a desarrollar de manera presencial al cien por ciento en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas”, dijo en contacto con Universo 970 AM la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Añadió que se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria en el caso de que los contagios vayan en aumento y solo si el Ministerio de Salud Pública lo recomienda tomarán medidas más drásticas como volver a clases híbridas o virtuales.

Destacó que en el país los menores de 12 años en adelante ya pueden acceder a las vacunas antiCovid-19 y próximamente se podrá inocular a niños desde los cinco años de edad.

Sosa añadió que no pretenden exigir la presentación del carnet de vacunación para los estudiantes “porque no es obligatoria”, precisó.

Este martes Paraguay registró dos mil 535 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 y cinco fallecidos por esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud.

La nación sudamericana afronta su tercera ola de la pandemia tras el aumento de casos en varias regiones durante las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron el pasado 27 de diciembre.

Ante esta situación, el lunes se dieron a conocer nuevos requisitos para el ingreso de viajeros al país, de cuyo cumplimiento estarán exonerados los provenientes de las naciones miembros del Mercado Común del Sur y Bolivia.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.