NOTICIAS

Parlamento de Cuba expresa condolencias ante deceso de David Sassoli

parlamentario-europeo
La Habana, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, envió hoy un mensaje de condolencias por el fallecimiento del jefe de la Cámara Europea, David Sassoli.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comunicación hace extensivo el pesar de los diputados de la isla caribeña a familiares y amigos más cercanos de Sassoli, quien falleciera esta madrugada a causa de complicaciones en el sistema inmune.

“Esta triste noticia llena de luto a la comunidad parlamentaria mundial y en especial a la de Europa, por la pérdida de un funcionario que dedicó su vida a la labor parlamentaria y la promoción de los vínculos del Parlamento Europeo con otros Parlamentos del mundo”, refiere el mensaje.

Sassoli tenía 65 años y estaba ingresado desde el 26 de diciembre en el hospital Aviano, en Italia. Por vez primera, una alta autoridad de la Eurocámara muere en el ejercicio de su cargo, el cual ocupaba desde 2019.

La maltesa Roberta Metsola, vicepresidenta del Partido Popular Europeo, ocupará el cargo de Sassoli, en estos momentos vacante, toda vez que ya había sido elegida por mayoría de votos para sucederle en el ente parlamentario.

Representantes de las instituciones del bloque expresaron su pésame y la consternación por el deceso, mientras las banderas de la Unión Europea en Bruselas ondean a media asta.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.