NOTICIAS

Partido político exige renuncia de primer ministro de Haití

reportan-seis-fallecidos-durante-atentado-a-primer-ministro-de-haiti
Puerto Príncipe, 11 ene (Prensa Latina) El partido político Inité (Unidad) exigió hoy la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y denunció su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en julio pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la estructura política, el jefe de Gobierno es cómplice del magnicidio, y por lo tanto debe ponerse a disposición de la justicia.

Igualmente, advirtió que la gestión de Henry dejará terribles consecuencias para el país.

“La última visita de Ariel Henry a Gonaïves muestra hasta qué punto su ambición y su disposición a derrochar los recursos del Estado, como lo había hecho en el Pont Rouge. Invitamos a Ariel Henry a que renuncie a él y a su equipo de gobierno”, reclamó la plataforma en un comunicado.

Las recientes revelaciones del diario The New York Times sobre los presuntos vínculos de Henry con el abogado Joseph Felix Badio, acusado de planificar el asesinato, generaron intensas críticas.

El ex primer ministro Evans Paul dijo este martes que el jefe de Gobierno debía presentarse ante un juez para despejar las dudas sobre la participación en el magnicidio, mientras que el excanciller lo invitó a ponerse a disposición de la justicia.

Henry, por su parte, continúa sin pronunciarse sobre las acusaciones, pese a que por segunda ocasión un informe lo implica en el archivo.

En agosto, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reveló que el primer ministro conversó en dos ocasiones con Badio durante la jornada del asesinato, alegaciones que Henry no desmintió.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.