NOTICIAS

Positivos a Covid-19 Vicepresidente y ministros de Bolivia

Bolivia, Choquehuanca, ministros, Covid-19
La Paz, 11 ene (Prensa Latina) La cartera de la Presidencia confirmó hoy en un comunicado que el vicemandatario de Bolivia, David Choquehuanca, y seis ministros resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, presentan una situación estable y cumplen sus funciones mediante teletrabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Comunicamos al pueblo que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al Covid-19”, asegura la nota oficial.

El texto afirma que los siete funcionarios de alta jerarquía gubernamental mantienen una evolución “estable”, cumplen el protocolo de aislamiento y desempeñan sus responsabilidades a distancia.

Por su parte, la cadena de televisión Unitel informó que el cardenal Toribio Ticona, de 84 años, fue diagnosticado con la enfermedad.

Según la televisora, la Conferencia Episcopal de Bolivia precisó que el purpurado recibe los cuidados médicos adecuados y ajustados a los protocolos de bioseguridad.

Atendido inicialmente en el hospital Arcoiris, de La Paz, el mitrado será trasladado a un nosocomio con áreas acondicionadas para atender esta patología, según se informó.

Una doctora que asistió al enfermo y que no fue identificada por Unitel, declaró al canal que aunque hasta el momento está estable, “por la edad la situación se puede complicar”.

Potosino y descendiente de una familia minera, Ticona es el segundo boliviano en ocupar el puesto de cardenal después de Julio Terrazas, fallecido a finales de 2015.

Fue consagrado con el birrete rojo y el anillo cardenalicio por el papa Francisco en el vaticano el 28 de junio de 2018, en una ceremonia a la que asistió el entonces mandatario Evo Morales para acompañar al primer indígena de su país en alcanzar esa jerarquía religiosa.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.