NOTICIAS

Precios petroleros se disparan en los mercados

Nueva York, 11 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo se dispararon hoy en los principales mercados mundiales, ante la certidumbre entre inversores de que se mantendrá la sólida demanda del combustible este año, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en febrero, avanzaron 2,99 dólares (3,8 por ciento) y quedaron en 81,22 dólares el barril.

Fuentes de este mercado comentaron que la cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, reaccionó positivamente a la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Senado, donde dijo que espera un impacto corto de la variante Ómicron sobre la economía.

El funcionario de la Fed (banco central) pronosticó un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto en los próximos trimestres, lo cual también contribuyó a la fuerte alza del precio del barril de llamado oro negro.

Al respecto, Phil Flynn, analista de Price Futures Group, consideró que los precios están subiendo debido a que se espera que la demanda será más fuerte de lo anticipado, y a la posibilidad de que la producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+) no crezca tan rápido como el consumo.

Mientras, en esta plaza los contratos de gas natural, para suministrar en febrero, ganaron este martes 17 centavos, hasta los 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con vencimiento en ese mes, treparon ocho centavos, cotizados al cierre en 2,36 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, para entrega en marzo, concluyó las operaciones fijado en 83,72 dólares, tras ascender 2,85 dólares, o sea, un 3,52 por ciento.

Tanto los precios del WTI como los del Brent casi se duplicaron en 2021, y continúan su avance en 2022.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.