NOTICIAS

Preocupa en Uruguay otro pico de nuevos casos de Covid-19

uruguay covid
Montevideo, 11 ene (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Charles Carrera, criticó que el gobierno “no se hace cargo” de la expansión de la pandemia de Covid-19, que alcanzó hoy otro pico de seis mil 760 casos nuevos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la fecha convalecen de la enfermedad 43 mil 347 personas con 43 de ellas en centros de cuidados críticos, y de ese total más de mil corresponden a personal de la salud.

En esta jornada fallecieron siete pacientes mientras aumentan exponencialmente los contagios en los 19 departamentos del país a un promedio de seis mil 500 diarios desde hace una semana-

Carrera, dijo que ve “con mucha preocupación cómo el gobierno está manejando la pandemia en la actualidad”, y agregó: que “lo más grave es el colapso del sistema de salud y el estrés del personal médico y no médico”.

Añadió que tampoco fue buena señal la postergación de la tercera dosis a sectores de la población que esperan hace meses; en cambio, se reservaron vacunas para los turistas”.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, reconoció ayer en conferencia de prensa que el primer nivel de asistencia médica está exigido ante la variante Ómicron del Virus SARS CoV2 que es más contagiosa, si bien no reviste la gravedad de las otras.

Consultado sobre la adopción de nuevas medidas, respondió que no tomarlas “es una medida”, sin privarse de atacar a la oposición que las propugna ante la gravedad de la situación.

Insistió en la aplicación de las vacunas contra Covid-19, con un 76 por ciento de la población beneficiada con segunda dosis y 46 por ciento con tercera dosis, y continuar realizando test.

También descartó la reactivación del Grupo Asesor Científico Honorario, igualmente sugerido desde el Frente Amplio.

El tanto el responsable de Virología de la Universidad de la República, Juan Cristina, indicó que Ómicron “no es una variante para minimizar ni para entrar en pánico”, pero será predominante en las próximas semanas y resaltó la importancia de avanzar en la vacunación hasta la tercera dosis.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.