NOTICIAS

Preparan regreso de avión surcoreano varado en Kazajastán

Seúl, 11 ene (Prensa Latina) Se espera que un avión de pasajeros surcoreano, varado en estos momentos en Kazajastán debido a los recientes disturbios en ese país, regrese a Seúl esta semana, informó hoy aquí la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur divulgó que el vuelo de Asiana Airlines regresará una vez que el Aeropuerto Internacional de Almaty reanude sus operaciones.

La aeronave, que llevaba decenas de surcoreanos a bordo, se mantiene en Kazajastán desde que aterrizó el miércoles de la semana pasada, cuando los manifestantes tomaron el control de la principal puerta de entrada del país.

La Cancillería dijo que la aerolínea surcoreana se está preparando para que el vuelo parta el próximo jueves, al mediodía (hora de Kazajastán); aunque el horario podría cambiar dependiendo de la situación en el aeropuerto.

De los 37 pasajeros y miembros de la tripulación surcoreanos, 22 regresaron a casa o a otros lugares seguros en Kazajastán, mientras que 15 permanecen hospedados en hoteles locales, según el ministerio.

El Gobierno surcoreano aseguró que brindará el apoyo necesario para que sus ciudadanos regresen a casa de manera segura.

Alrededor de 50 nacionales surcoreanos adicionales -incluidos pasajeros, miembros de tripulación y residentes en el país de Asia Central- expresaron su deseo de partir a Corea del Sur en el avión de Asiana.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.