NOTICIAS

Presidente de Angola sostuvo encuentro con canciller de Grecia (+Foto)

firma de acuerdo con grecia
Luanda, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, sostuvo hoy un encuentro con el canciller de Grecia, Nikolaos Dendias, quien llegó a esta capital para una breve visita encaminada a fortalecer los nexos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de la audiencia, el diplomático europeo informó a la prensa que el Gobierno helénico aportará vacunas para la prevención y el combate a la Covid-19 en esta nación africana.

Al decir del minitro de Relaciones Exteriores, más que un donativo, constituye una obligación a la luz de la amenaza sanitaria global y la necesidad de asegurar protección para todos.

Según anunció, fue portador de una invitación al presidente Lourenço para visitar Grecia, la cual será formalizada en los próximos días mediante nota diplomática.

Bendias manifestó su agradecimiento por la respuesta positiva del jefe de Estado y destacó el interés de ampliar los vínculos bilaterales en diversos campos, entre ellos, comercio, industria, turismo y agricultura.

Con antelación, el titular presenció la firma en esta capital de un memorando de entendimiento sobre consultas políticas entre los dos países.

El documento fue suscrito por la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, y la embajadora de Grecia en Angola, Calliope Diout.

Al decir del canciller, Angola es un país muy importante para la seguridad del continente africano y, en este contexto, “pretendemos entrenar soldados navales, con vistas a la salvaguarda de la navegación marítima”.

La República Helénica reconoció la soberanía de Angola en marzo de 1976, cuatro meses después de la proclamación de la independencia nacional, el 11 de noviembre de 1975.

Por interés mutuo, este país africano inauguró oficialmente su embajada en Grecia el 14 de mayo de 2004.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.