NOTICIAS

Presidente de Cabo Verde prosigue visita a Angola

presidente-de-cabo-verde-prosigue-visita-a-angola
Luanda, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, prosigue hoy una visita de Estado a Angola, tras declaraciones conjuntas que confirmaron el interés de establecer una asociación estratégica de carácter bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Creemos que la cooperación económica y empresarial puede ser el motor de las relaciones entre los dos países, a través de alianzas en los más diversos sectores”, aseguró el gobernante, quien arribó a Luanda el pasado domingo.

Tanto Neves como el mandatario angoleño, João Lourenço, confirmaron a la prensa que ambos gobiernos tienen en estos momentos planes muy concretos en el sentido de abrir nuevos caminos para el transporte marítimo y aéreo y la aeronáutica civil.

“Estamos trabajando con celeridad para crear una empresa que, desde Cabo Verde, pueda explorar el mercado de África Occidental, en términos de transporte de pasajeros en la región, en beneficio de todos los países interesados”, afirmó Lourenço.

Entre los sectores prioritarios, incluyeron también comercio, turismo, pesca, agricultura, seguridad, finanzas, educación, administración pública, tecnologías de la información, energías renovables, salud y cultura.

Del mismo modo, defendieron la institucionalización de mecanismos de diálogo entre las agencias promotoras de inversiones y exportaciones en los dos países, a fin de ampliar y diversificar las operaciones empresariales.

“Creo que Cabo Verde tiene inmensas posibilidades de acercar Angola a África Occidental, para negocios en los más variados campos”, acotó Neves.

La entrada en funcionamiento área continental africana de libre comercio, estimó, constituye una excelente oportunidad para fortalecer la integración y garantizar la recuperación de las economías, tras la pandemia de la Covid-19.

Antes de finalizar su visita mañana, Neves prevé sostener un encuentro con representantes de la comunidad caboverdiana y realizar un recorrido por el Campus de la Universidad Agostinho Neto y la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas, ambos en Luanda.

Este lunes rindió homenaje al padre fundador de la nación angoleña y primer presidente de la República, Agostinho Neto, con una visita al memorial donde descansan sus restos mortales, y pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.