NOTICIAS

Presidente de Perú visita sorpresivamente hospital y comisarías

pedro-castillo
Lima, 11 ene (Prensa Latina) El presidente Pedro Castillo, inspeccionó hoy sorpresivamente y de madrugada un hospitales y dos estaciones de Policía de la capital peruana, abordando dos de los principales problemas que afectan a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario sorprendió al personal de salud y a los pacientes que formaban filas a la espera de ser atendidos en el hospital Dos de Mayo, el más antiguo de la ciudad, fundado en 1875, y ubicado en el centro histórico de la ciudad

También verificó la atención brindada a los pacientes en las diversas áreas del centro, dialogó con médicos y usuarios y recibió opiniones y quejas.

En la inauguración, ayer, del hospital Bicentenario, en el vecino puerto del Callao, dijo que es urgente contar con un sistema sanitario sólido, eficiente, humano y descentralizado, con prioridad en la atención primaria, donde no se le niegue atención ni medicinas a nadie.

“Tenemos el enorme reto de preservar y defender la vida frente a la pandemia actual de Covbid-19 y a los problemas crónicos que nos han dejado 200 años de olvido, de indiferencia y de falta de planificación del sistema sanitario”, aseveró Castillo.

Advirtió que “la salud de los peruanos no puede esperar; la salud no debe ser jamás un negocio, tampoco un privilegio”.

“Nos comprometimos ante el pueblo a fortalecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo”, agregó, al anunciar la nuevos hospitales hospitales bicentenario en Chao, en La Libertad; así como en Chota y Cutervo, en Cajamarca.

De otro lado, el presidente visitó hoy dos comisarías en el populoso municipio limeño de San Juan de Lurigancho y supervisó la labor policial en una zona de la ciudad que en mayor medida sufre de inseguridad ciudadana por el alto nivel de criminalidad, problema cuya solución es una de las prioridades del Gobierno.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.