NOTICIAS

Presidente de Venezuela reitera alerta ante presencia de Ómicron

nicolas maduro
Caracas, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a elevar los niveles de alerta ante la presencia en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión de balance de la situación pandémica, el mandatario informó que el país registra actualmente una tasa de seis casos por cada 100 mil habitantes, baja en comparación con otros países del mundo, aunque con una leve tendencia al alza en los últimos días.

Ante este escenario, Maduro reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad, y sobre todo a acudir a los centros de inmunización para colocarse las vacunas correspondientes contra el patógeno.

Las autoridades sanitarias venezolanas superaron en 2021 el 90 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19, y la semana anterior iniciaron la administración de las dosis de refuerzo, con el empleo de los fármacos Sputnik Light (Rusia), Sinopharm (China) y Abdala (Cuba).

El jefe de Estado precisó que desde el comienzo de la pandemia, Venezuela identificó 448 mil 463 casos confirmados de la enfermedad por coronavirus, de los cuales cinco mil 762 se encuentran activos, la mayoría atendidos en el sistema público de salud.

Destacó además que el 98 por ciento de las personas contagiadas en Venezuela superaron el cuadro viral, en tanto fallecieron cinco mil 366 personas como consecuencia de la Covid-19.

Respecto a la aplicación de nuevas medidas de cuarentena radical, el presidente de Venezuela anunció que de momento continuará el funcionamiento normal de la actividad social, económica y productiva, incluidas las clases presenciales, aunque sin relajar los protocolos de prevención.

Al respecto, indicó que, ante un aumento considerable de contagios, el 72 por ciento de la población aprobaría la aplicación del método siete más siete, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de un lapso similar de flexibilización controlada, modalidad aplicada con éxito en el país para el control de la pandemia.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.