NOTICIAS

Presidente Maduro ratifica fortaleza de nexos Venezuela-Nicaragua

ortega-maduro
Caracas, 11 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la fortaleza de los lazos de cooperación entre la nación sudamericana y Nicaragua, y reiteró la voluntad de avanzar en la consolidación de los nexos bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Seguiremos avanzando hacia los nuevos tiempos de prosperidad con la fuerza espiritual de (Simón) Bolívar y (Augusto César) Sandino. Consolidaremos nuestros sueños”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado participó la víspera en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Venimos con el espíritu de solidaridad y de hermandad. Le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre”, expresó Maduro a su llegada a la nación centroamericana.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó las nuevas medidas coercitivas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política hostil contra el gobierno nicaragüense.

Las sanciones adoptadas este lunes limitan el visado a funcionarios policiales, alcaldes y fiscales, supuestamente por llevar a cabo represión a medios independientes y arrestos por motivos políticos, según un tweet del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

“No habrá agresión ni amenaza imperial que pueda doblegar la voluntad de nuestros pueblos de ser libres y soberanos. Desde Venezuela rechazamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU contra el pueblo y gobierno nicaragüense”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.