jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén elevadas pérdidas para aerolíneas en 2022 por Covid-19

etiopia-establece-acuerdos-con-varios-paises-en-sector-de-la-aviacion
Ottawa, 11 ene (Prensa Latina) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) pronosticó hoy una reducción de entre el 19 y el 22 por ciento en los asientos que ofrecerán las aerolíneas a lo largo de 2022.

Tal comportamiento será consecuencia del impacto de la pandemia de la Covid-19 en el tráfico mundial de pasajeros, lo que significará una pérdida de alrededor de 187 a 218 mil millones de dólares.

En el reporte Efectos del nuevo coronavirus en la aviación civil: Análisis de Impacto Económico, se estima que durante este año el movimiento de viajeros a nivel global se reduzca entre mil 134 y mil 367 millones de personas, en comparación con los cuatro mil 500 millones transportados en servicios regulares en 2019.

Con relación al tráfico internacional de pasajeros, la OACI prevé una disminución del 35 al 40 por ciento en los asientos, lo que representará una reducción entre 816 millones a 835 millones de turistas, lo que generaría una pérdida entre 163 mil millones y 185 mil millones de dólares.

Para el tráfico doméstico se contempla que las pérdidas oscilen entre los 24 y los 33 mil millones de dólares.

Ese organismo de la Organización de Naciones Unidas enfatizó en que estas cifras solo son estimaciones y que el impacto real dependerá de la duración y la magnitud de la pandemia, así como de las medidas de contención de los países y el nivel de confianza de los pasajeros en el transporte aéreo.

Ante esas estimaciones, entidades como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional llamaron a los gobiernos del mundo para que sigan el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anulen inmediatamente las prohibiciones de viaje que surgieron en respuesta a la variante Ómicron del coranvirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

De acuerdo con la OMS, las restricciones generales de viaje no evitarán la propagación internacional y suponen una carga para las vidas y medios de subsistencia de algunas personas.

No obstante, más de 10 mil vuelos en todo el mundo fueron cancelados durante los días de Nochebuena y Navidad, prohibiciones que continuaron en los días sucesivos por un grupo importante de aerolíenas internacionales. gas/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.