viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-205
Martes 11 de enero de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Celia Sánchez y la imagen de lo justo en el recuerdo de Cuba

Como la imagen de lo justo, así recuerda Cuba a la heroína de las luchas de liberación y el proceso revolucionario Celia Sánchez Manduley, quien falleció un día como hoy pero de 1980, víctima de cáncer.

EEUU: Cárcel en Guantánamo, 20 años de vergüenza para EEUU

Catalogada por organismos internacionales como una vergüenza para Estados Unidos, la cárcel de la base naval de Guantánamo cumple hoy 20 años de apertura en el territorio que Washington ocupa de forma ilegal a Cuba.

FRANCIA: Piden a Francia promover desde UE acciones contra bloqueo a Cuba

El diputado François-Michel Lambert instó hoy al gobierno de Francia a aumentar desde su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE) la presión contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, una política que repudió.

SIRIA: Siria reitera que Cuba es faro de soberanía e independencia nacional

La asesora especial de la Presidencia de Siria, Bouzeina Shabaan, reiteró hoy que Cuba ha sido durante más de medio siglo un faro de la decisión nacional independiente, pese al injusto bloqueo estadounidense, las amenazas y los desafíos.

NICARAGUA: Daniel Ortega asume presidencia en Nicaragua con nuevas alianzas

La toma de posesión en Nicaragua del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo estuvo mediada este 10 de enero por la firma de cuatro convenios de cooperación con China.

ESPAÑA: Gustavo Petro recibe amplio respaldo en España

Una intensa agenda de trabajo dejó hoy un balance muy positivo para el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, quien agradeció las muestras de simpatías recibidas en España.

VENEZUELA: Parlamento Indígena aboga por construir un mundo de paz

La nueva presidenta del Parlamento Indígena de América (PIA) en Venezuela, Kariela Aray, aseguró que la lucha por la construcción de un mundo de paz es hoy un reto para los pueblos originarios.

COSTA RICA: Inician en Costa Rica vacunación pediátrica contra la Covid-19

Los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciarán hoy la vacunación de los menores de cinco a 11 años contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

IRÁN: Ratifican en Irán avances en diálogo nuclear en Austria

Irán ratificó hoy los avances del diálogo en Viena, Austria, con el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) dedicado a revivir el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

CHINA: China descarta por ahora confinar a Beijing en Olimpiadas Invernales

China descarta de momento recurrir al confinamiento de Beijing mientras celebra las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales, para protegerla del alza de rebrotes nacionales de Covid-19 hasta con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguraron hoy fuentes oficiales.

CHINA: China y Rusia analizan situación de Kazajastán

China y Rusia examinaron la situación en Kazajastán, denunciaron la naturaleza subversiva detrás de los disturbios allí y convinieron en unir fuerzas contra una guerra en Asia Central, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ANGOLA: Presidente de Cabo Verde prosigue visita a Angola

El presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, prosigue hoy una visita de Estado a Angola, tras declaraciones conjuntas que confirmaron el interés de establecer una asociación estratégica de carácter bilateral.

ITALIA: Pesar en Italia por deceso del presidente del Parlamento Europeo

Las principales figuras del Gobierno y Estado italianos expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

ISRAEL: Casi cuatro mil 600 palestinos languidecen en cárceles israelíes

Casi cuatro mil 600 palestinos están hoy tras las rejas en prisiones israelíes, 160 de ellos menores de edad, denunció el Centro de Derechos Humanos Al Mezan.

PALESTINA: Dirigente palestino reclama retorno de Siria a la Liga Árabe

El dirigente palestino Jibril Rajoub afirmó que la ausencia de Siria de la Liga Árabe es hoy una vergüenza para la región, ante lo cual llamó a recapacitar.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.