NOTICIAS

Prohíben viajar a gobernador del Banco Central de Líbano

Beirut, 11 ene (Prensa Latina) La fiscal general de la región de Monte Líbano, Ghada Aoun, ordenó hoy una prohibición de viaje para el gobernador del Banco Central (Banque du Liban), Riad Salameh, quien enfrenta una demanda presentada por activistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ordeno de Aoun dice que Salameh no puede salir del territorio nacional por tierra, mar o aire, tras la entrega de un expediente con pistas y pruebas de una investigación de la organización no gubernamental Pueblo Quiere la Reforma del Régimen.

Es otra acusación contra ese banquero que lleva en el cargo más de 30 años y también es objeto de pesquisas en Francia, Suiza y otros países europeos por sospecha de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones.

Salameh alegó que todos esos casos son infundados, porque se abrieron sobre la base de denuncias basadas en razones políticas.

A pedido suyo dijo que una firma de auditoría financiera de primer nivel examinó sus cuentas y no encontró prueba alguna para incriminarlo.

“Estoy dispuesto a cooperar con todas las investigaciones”, apuntó, al calificar que todo era fabricado con el objetivo de hacerlo parecer culpable de robo y desfalco.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.