viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan bajo crecimiento económico para Chile en 2022

Producto Interno Bruto
Santiago de Chile, 11 ene (Prensa Latina) Expertos nacionales y el Banco Mundial (BM) coinciden hoy en señalar que la economía de Chile crecerá este año en torno al dos por ciento, cifra inferior a la registrada en 2021.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas, varios analistas consultados por el Banco Central mantuvieron en el porcentaje anterior el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras el BM aumentó la proyección a un 2,2 por ciento.

De cualquier manera la cifra es inferior a la proyectada, y bastante alejada de la registrada en el año que recién terminó, cuando el PIB del país austral registró un alza cercana a los 12 puntos porcentuales.

Los estudiosos señalan que el comportamiento de ese índice es una muestra de la recuperación económica del país, que en 2020 tuvo una tendencia al decrecimiento de menos 5,8 por ciento.

En tanto el BM vaticina que América Latina y el Caribe tengan en 2021 un crecimiento estimado del PIB de 2,6 puntos porcentuales, comportamiento que podría variar de acuerdo con la situación de la pandemia de la Covid-19, los desastres naturales y eventos meteorológicos durante el año.

El PIB es el índice empleado para medir la riqueza que genera un país a partir del valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en un determinado periodo de tiempo, en este caso durante el transcurso de un año.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.