NOTICIAS

Repudian actos de vandalismo en capital de Angola (+Foto)

repudian-actos-de-vandalismo-en-capital-de-angola
Luanda, 11 ene (Prensa Latina) El gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) repudió los actos de vandalismo ocurridos la víspera en esta capital asociados a una protesta de taxistas, que continúan hoy el reclamo por mejoras laborales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio del MPLA, los incidentes denotan un «condenable aprovechamiento populista» de un asunto atendido por las autoridades competentes, reseñó este martes el diario Jornal de Angola en su edición digital.

El secretariado del Buró Político del partido llamó la atención sobre el peligro que representa esa «irresponsable y gratuita manipulación» para el normal funcionamiento de las entidades públicas y privadas, en particular, las político-partidarias.

Según resumió el periódico, un ómnibus del Centro de Hemodiálisis Sol fue completamente quemado por los manifestantes en la zona de Benfica, donde también rasgaron banderas e incendiaron la sede del comité local del MPLA.

repudian-actos-de-vandalismo-en-capital-de-angola

Varios periodistas tampoco escaparon a las agresiones: el reportero Orlando Luís, de Palanca TV, estuvo a punto de perder la vida, pues le arrojaron aceite para quemarlo vivo en las inmediaciones del inmueble del MPLA en Benfica, ejemplificó el Jornal de Angola.

En el área de Cacuaco, abundó el reporte, algunos motociclistas, dedicados al traslado de pasajeros, también fueron víctimas de la violencia y vieron pinchadas las llantas de sus motos, supuestamente por no solidarizarse con el paro de los taxistas.

Ante estos incidentes, el Buró Político del MPLA exhortó a sus militantes, simpatizantes y amigos a mantener la calma y la serenidad, absteniéndose de provocaciones y siguiendo los principios de la organización en defensa de la paz y la estabilidad.

Las autoridades competentes son las encargadas de asegurar el debido tratamiento a quienes estén actuando en contra de los principios constitucionalmente consagrados, recalcó el pronunciamiento.

Con el propósito de preservar la paz, la estabilidad y desalentar los actos de irrespeto a la autoridad, el MPLA alentó a los cuerpos policiales y al sistema de justicia a imprimir celeridad y castigo ejemplar a los implicados en los delitos.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) condenó la destrucción total de un autobús del Centro de Tratamiento de Epidemias y Endemias, que transportaba profesionales para una jornada más de trabajo.

El ómnibus, debidamente identificado, recibió el ataque de desconocidos, quienes lesionaron a algunos pasajeros con objetos contundentes y saquearon sus efectos personales, antes de destruir el vehículo por completo mediante el fuego, indicó el Minsa en una nota de prensa.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.