miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian actos de vandalismo en capital de Angola (+Foto)

repudian-actos-de-vandalismo-en-capital-de-angola
Luanda, 11 ene (Prensa Latina) El gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) repudió los actos de vandalismo ocurridos la víspera en esta capital asociados a una protesta de taxistas, que continúan hoy el reclamo por mejoras laborales.

A juicio del MPLA, los incidentes denotan un «condenable aprovechamiento populista» de un asunto atendido por las autoridades competentes, reseñó este martes el diario Jornal de Angola en su edición digital.

El secretariado del Buró Político del partido llamó la atención sobre el peligro que representa esa «irresponsable y gratuita manipulación» para el normal funcionamiento de las entidades públicas y privadas, en particular, las político-partidarias.

Según resumió el periódico, un ómnibus del Centro de Hemodiálisis Sol fue completamente quemado por los manifestantes en la zona de Benfica, donde también rasgaron banderas e incendiaron la sede del comité local del MPLA.

repudian-actos-de-vandalismo-en-capital-de-angola

Varios periodistas tampoco escaparon a las agresiones: el reportero Orlando Luís, de Palanca TV, estuvo a punto de perder la vida, pues le arrojaron aceite para quemarlo vivo en las inmediaciones del inmueble del MPLA en Benfica, ejemplificó el Jornal de Angola.

En el área de Cacuaco, abundó el reporte, algunos motociclistas, dedicados al traslado de pasajeros, también fueron víctimas de la violencia y vieron pinchadas las llantas de sus motos, supuestamente por no solidarizarse con el paro de los taxistas.

Ante estos incidentes, el Buró Político del MPLA exhortó a sus militantes, simpatizantes y amigos a mantener la calma y la serenidad, absteniéndose de provocaciones y siguiendo los principios de la organización en defensa de la paz y la estabilidad.

Las autoridades competentes son las encargadas de asegurar el debido tratamiento a quienes estén actuando en contra de los principios constitucionalmente consagrados, recalcó el pronunciamiento.

Con el propósito de preservar la paz, la estabilidad y desalentar los actos de irrespeto a la autoridad, el MPLA alentó a los cuerpos policiales y al sistema de justicia a imprimir celeridad y castigo ejemplar a los implicados en los delitos.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) condenó la destrucción total de un autobús del Centro de Tratamiento de Epidemias y Endemias, que transportaba profesionales para una jornada más de trabajo.

El ómnibus, debidamente identificado, recibió el ataque de desconocidos, quienes lesionaron a algunos pasajeros con objetos contundentes y saquearon sus efectos personales, antes de destruir el vehículo por completo mediante el fuego, indicó el Minsa en una nota de prensa.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.