NOTICIAS

Rusia espera respuesta rápida de EEUU sobre garantías de seguridad

Rusia, EEUU, respuesta, garantías, seguridad
Moscú, 11 ene (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, escribió hoy en su canal de Telegram que este país espera una respuesta rápida de Estados Unidos a sus propuestas sobre garantías legales de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Como dicen, la pelota no llegó a nuestra mitad del campo, sigue del lado de Estados Unidos”, publicó la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Subrayó que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, “quien claramente no está al tanto de lo que estaba sucediendo en Ginebra, también debe entender esto”, en referencia a las negociaciones de ayer en esa ciudad suiza entre delegaciones de ambos países.

El lunes, la vocera de la administración estadounidense indicó que su país se preparaba para que Moscú difundiera información errónea sobre los compromisos relacionados con las consultas bilaterales.

Zajárova apuntó que en el intercambio de casi ocho horas de la víspera la parte rusa dejó “muy clara y concreta su posición” en cuanto a los requisitos clave que marcan las propuestas de acuerdos entregadas a Washington.

“No expansión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), no despliegue de armas ofensivas cerca del territorio ruso, el regreso de la infraestructura militar en Europa a la configuración de 1997, cuando el Acta Básica Rusia-OTAN fue firmada al más alto nivel”, mencionó como los principales puntos.

Explicó que, en términos prácticos, la solicitud de Moscú implica la retirada de las fuerzas y los armamentos estadounidenses de los territorios de los nuevos miembros admitidos en la OTAN desde 1997.

Para mañana miércoles, en Bruselas, Bélgica, está programada la reunión del Consejo Rusia-OTAN para tratar las iniciativas de compromisos de seguridad, mientras el encuentro de Moscú con el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa será el 13 de este mes, en Viena, Austria.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.