viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-198
Martes 11 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba denuncia violaciones de DDHH en Guantánamo

El presidente Miguel Díaz-Canel, denunció hoy las constantes arbitrariedades y abusos cometidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, en el oriente de Cuba, repudiadas por la comunidad internacional.

CUBA: Prioridades del Presupuesto de Cuba apuntan al desarrollo

Las más recientes medidas de Cuba como el Presupuesto para 2022 buscan hoy propiciar el desarrollo de la nación y salir de las dificultades actuales.

PANAMA: Alistan nuevos espacios en Panamá para inicio del curso escolar

El Ministerio de Educación de Panamá admitió hoy que la migración de miles de alumnos del sistema privado al público obligó a alistar nuevos espacios para el inicio del curso escolar en marzo próximo.

GUATEMALA: Colegios privados retomarán sistema híbrido de clases en Guatemala

Clases presenciales o desde casa son las opciones que hoy preparan los colegios privados en Guatemala ante inicio oficial del curso, el próximo 14 de enero.

PANAMA: A debate definitivo en Panamá ley de protección a la niñez

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Panamá somete hoy a tercer y último debate el proyecto de ley sobre el Sistema de Garantías y de Protección Integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

BOLIVIA: Líderes de Bolivia desean pronta recuperación a López Obrador

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, desearon hoy una pronta recuperación al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contagiado por segunda vez con la Covid-19.

BOLIVIA: Bolivia vacuna al pueblo contra Covid-19 y reduce letalidad

Bolivia aplicó hasta hoy vacunas contra la Covid-19 a 10,6 de sus casi 12 millones de habitantes, aunque la resistencia de algunos a inyectarse frena aún el avance de esa campaña.

EEUU: Biden por excepción de regla no escrita del Senado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogará hoy en Georgia por una excepción de la regla no escrita del Senado, el filibusterismo, para apoyar la aprobación de leyes sobre el derecho al voto.

EEUU: Advierten política de Biden puede aumentar inestabilidad en Haití

El enfoque de la política de la administración del presidente Joe Biden hacia Haití puede desestabilizar aún más a la ya frágil nación caribeña, opinó un exenviado especial de la Casa Blanca para esa nación.

REINO UNIDO: Aeropuerto londinense reporta 600 mil cancelaciones por Ómicron

El aeropuerto de Heathrow reportó hoy que 600 mil pasajeros cancelaron sus planes de viaje en diciembre pasado, tras la aparición de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y las nuevas restricciones impuestas por el gobierno.

RUSIA: Rusia sin razones para el optimismo luego de diálogo con EEUU

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, subrayó hoy que el país no ve razones para el optimismo luego de las negociaciones sobre garantías de seguridad en Ginebra con una delegación de Estados Unidos.

SALUD: Covid-19 está lejos de ser endémica, alertó OMS

La Covid-19 está lejos de considerarse una enfermedad endémica, declaró hoy la doctora Catherine Smallwood, responsable de la Gestión de incidencia de esta enfermedad en el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

MALI: Junta militar en Mali dialogará con ente africano tras sanciones

El líder de la Junta Militar de Mali, coronel Assimi Goita, manifestó que Bamako mantendrá el diálogo con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) tras sanciones impuestas por ese ente, difundieron hoy medios de prensa.

SIRIA: Presidente sirio felicita a Ortega y ratifica solidaridad con Managua

El presidente sirio Bashar al-Assad, extendió hoy sus felicitaciones al reelecto mandatario nicaragüense Daniel Ortega y reiteró la solidaridad de Damasco y sus deseos de progreso y prosperidad al pueblo de esta nación sudamericana.

INDIA: India y su esquiva a la Asociación Económica Integral Regional

El lanzamiento de la Asociación Económica Integral Regional formada por China y 10 países del sudeste asiático más Japón, Sudcorea, Australia y Nueva Zelanda, muestra hoy con suma extrañeza la ausencia de la India.

RUSIA: Tokáyev reconoce agravamiento de desigualdad social en Kazajastán

El presidente de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev, afirmó hoy que la desigualdad social en el país se agravó y empeora cada año, mientras la disponibilidad de medidas de apoyo a la sociedad genera dudas.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.