NOTICIAS

Sri Lanka y China reafirmaron lazos de amistad

sri-lanka-y-china-reafirmaron-lazos-de-amistad
Colombo, 11 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, G.L. Peiris, destacó la especial relación y la naturaleza polifacética de la asociación del país insular con China, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Peiris resaltó lo anterior durante la reunión con el consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi, quien realizó una breve visita oficial a Colombo por las celebraciones del aniversario 65 de relaciones diplomáticas, reflejó el diario Daily News.

El titular de Exteriores esrilankés declaró que siempre que su país enfrenta dificultades el respaldo de China es total.

En ese contexto, expresó su agradecimiento al visitante por el apoyo de China en la campaña nacional de vacunación para combatir la pandemia de Covid-19, incluida la donación de tres millones de dosis de vacunas.

Además, la oportuna ayuda financiera de China durante la actual situación económica de Sri Lanka, lo cual reforzó aún más la amistad y la confianza mutua entre ambos países.

Durante las conversaciones se trataron otros asuntos de interés bilateral, como el apoyo al programa de vacunación en curso, la atracción de inversiones chinas a la ciudad portuaria de Colombo y la zona industrial de Hambantota y el aumento del turismo chino a Sri Lanka.

También, la mejora de las exportaciones de Sri Lanka a China y la promoción de la cooperación cultural, especialmente en el fomento de los lazos budistas entre ambas naciones.

El consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China declaró que su país considera a Sri Lanka como un amigo de larga data.

Asimismo, agradeció la emisión de una moneda conmemorativa el año pasado para marcar el centenario del Partido Comunista de China y destacó el fuerte y constante apoyo de ambos países en diversos foros internacionales a lo largo de los años.

Tras las conversaciones, las dos delegaciones firmaron varios acuerdos de cooperación económica y técnica; un proyecto de viviendas subvencionadas en Colombo y otro de colaboración para vehículos ambulantes de detección de enfermedades renales.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.