sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trinidad y Tobago lamenta fallecimiento de corredor Deon Lendore

Trinidad y Tobago, comité, olímpico, lamento, muerte, corredor, Lendore
Puerto España, 11 ene (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Trinidad y Tobago lamentó hoy el fallecimiento del corredor Deon Lendore, medallista olímpico y mundial, en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del lunes en Texas, Estados Unidos.

«Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros dentro y fuera de la pista», expresó la entidad en un comunicado.

Tres veces olímpico, el velocista ganó la medalla de bronce en el relevo 4×400 de los Juegos de Londres 2012 y un año después finalizó tercero en los 400 metros y la posta larga del Mundial bajo techo de Portland, Estados Unidos.

Además conquistó la presea de plata de la posta 4×400 de la cita universal de Beijing 2015 y en 2019 corrió el primer tramo del 4×400 metros que le dio el oro a Trinidad y Tobago en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón).

Nació en Mount Hope el 28 de octubre de 1992 y tras iniciar su carrera deportiva en el club local Abilene Wildcats viajo a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu y con 19 años se estrenó como olímpico en Londres. Luego compitió en Río 2016 y en Tokio 2021.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.