jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo calienta motores con Fitur Madrid, pese a Ómicron (+Fotos)

Madrid, 11 ene (Prensa Latina) República Dominicana lo tiene todo, es el eslogan del pequeño país caribeño que se apunta hoy como protagonista principal de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Un desafío frente a la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que parecen no temer representantes de 107 países del 19 al 23 de enero en el recinto ferial Ifema de la capital española, con todos los apoyos y medidas de seguridad requeridos.

“En nuestro país decidimos hace tiempo dar la cara a la pandemia y prepararnos para que no la miremos con temor, sino con esperanza y proyección con miras a un futuro mejor de la humanidad”, comentó a Prensa Latina el ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Collado, una de las figuras principales en el encuentro con la prensa este martes en Ifema dijo, al responder a otras interrogantes de Prensa Latina, que su país ya tiene a todo el personal involucrado en la industria sin chimeneas vacunado, y entre el 70 y el 75 por ciento de la población con pauta completa.

“Con el presidente (Luis) Abinader, que nos acompañará en las principales actividades de Fitur, vimos una crisis humana a raíz de los contagios de Covid-19 y participamos en todas las inauguraciones de nuevos hoteles e instalaciones, pensando más allá (…)”, apuntó.

Hoy podemos decir con orgullo que el último cuatrimestre del pasado año fue el mejor de la historia del turismo en República Dominicana, y tenemos más del 90 por ciento de ocupación hotelera, precisó Collado.

A su turno, el secretario de Estado para el Turismo de España, Fernando Valdés, detalló a Prensa Latina que con Ifema, el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores de Fitur, se garantizará un estricto control de uso de mascarillas, distanciamiento prudencial y cero consumo de alimentos en los pabellones.

Valdés y las autoridades de la Gobernación madrileña indicaron que los visitantes a la muestra y a los propios delegados, se les exigirá el Pasaporte Covid de la Unión Europea o código QR Spain Health; PCR de las últimas 72 horas o test de antígenos de las 24 horas más recientes.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, consideró que, no obstante las dificultades que todavía existen por la Covid-19, las expectativas apuntan a un panorama mejor en las próximas semanas o meses.

“Esperemos los criterios de la ciencia. Nosotros de la OMT, eso sí, trabajamos en un Pasaporte Digital del viajero que a la larga servirá de mucho al turismo, pero es un proceso costo y lento”, admitió.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó las numerosas novedades que se expondrán en la feria, entre ellas la presentación del Helixa Experience Center, instalación promovida por Ifema Madrid.

Mostrará, como primicia a sus visitantes, la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.