NOTICIAS

Turquía entrena a armados en Siria a usar misiles antiaéreos

misiles
Damasco, 11 ene (Prensa Latina) Fuerzas turcas presentes en Siria sin el consentimiento del gobierno de esta nación ni la aprobación de las Naciones Unidas, comenzaron a entrenar las formaciones armadas que operan bajo su mando en el uso de misiles antiaéreos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Oficiales turcos capacitan técnicamente a los armados sobre el empleo de los misiles antiaéreos portátiles en el campamento de Al-Mastouma al sur de la provincia septentrional de Idlib, informó el portal Athr Press citando a activistas.

Detallaron que los militares de Ankara entrenaron al menos a mil personas en el norte de Siria al uso de armas anti blindado, artillería y maquinaria pesada.

En el mismo contexto, varios medios informaron que el ejército turco reforzó su presencia en el sur de la provincia septentrional siria de Idlib con un nuevo punto militar en las inmediaciones de la ciudad de Saraqueb, a tan sólo 300 metros de una posición del ejército sirio.

La posición fue equipada con cañones pesados, tanques, vehículos blindados y soldados, mientras se levantaron barreras de tierra y se cavaron trincheras en sus inmediaciones.

Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente la llamada agrupación “Ejército Nacional”

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.