NOTICIAS

Alerta roja en provincias argentinas por ola de calor

Buenos Aires, 12 ene (Prensa Latina) Al menos cinco provincias de Argentina se mantienen hoy en alerta roja por la ola de calor que se posa en el país y que provocan incendios forestales en varias zonas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El apabullante calor trae a este país de patas para arriba desde el lunes y los especialistas advirtieron que esta jornada pudieran ser aún más peligrosas las altas temperaturas por lo que recomiendan no exponerse al sol y tratar de resguardarse en horas picos.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta máxima para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa, donde se han registrado altas temperaturas en tanto para esta jornada hay pronosticado una máxima de 43 grados.

El impacto de la ola de calor golpea a varias zonas. En siete ciudades de la provincia de Buenos Aires ayer, por ejemplo, hubo marcas térmicas históricas como en Punta Indio, que alcanzó los 41,2 grados y se ubicó con la temperatura más alta desde 1906.

Por otro lado, en diversas partes las autoridades trabajan para combatir los incendios forrestales. Unas 30 dotaciones de bomberos intentan sofocar un incendio en la localidad bonaerense de Ezeiza y también se reportan focos en Formosa, Buenos Aires, San Luis y Río Negro.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.