NOTICIAS

Angola y Cabo Verde afianzaron perspectivas de negocios

Luanda, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, finalizó hoy una visita de Estado de Angola, que afianzó las perspectivas negocios conjuntos, con proyectos concretos para el transporte aéreo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero en Luanda, el mandatario y su delegación fueron despedidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Teté António.

Luego de las conversaciones iniciales, celebradas el pasado lunes, Neves y su homólogo angoleño, João Lourenço, informaron a la prensa que los dos gobiernos comparten la voluntad de elevar la cooperación bilateral a un plano estratégico.

En especial, valoraron las iniciativas vinculadas al transporte marítimo y aéreo, así como en la rama de la aeronáutica civil, a fin de establecer conexiones con otras naciones africanas, Europa y Estados Unidos.

Según Lourenço, ambas partes trabajan de manera acelerada para crear una empresa que, a partir de Cabo Verde, pueda explorar el mercado de África occidental en aras establecer vuelos regulares hacia diferentes destinos, incluidos territorios africanos, europeos y estadounidenses.

En los próximos meses, estos planes se tornarán en realidad, dijo el jefe de Estado a los periodistas, al término de las pláticas con Neves en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta en esta capital.

Asimismo, subrayó el interés de aprovechar la experiencia de esa nación insular en el fomento de la actividad hotelera y el turismo, sobre todo en lo concerniente a la capacitación del capital humano.

Al decir de Neves, los dos ejecutivos tienen en estos momentos planes muy concretos en el sentido de abrir nuevos caminos para el transporte marítimo y aéreo, así como para la aeronáutica civil.

El político confirmó, además, la intención es ampliar la colaboración en las áreas de educación superior, ciencia e innovación, administración pública, comercio, turismo, pesca, agricultura, seguridad y finanzas. Al inicio de su visita, rindió homenaje al padre fundador de la nación angoleña y primer presidente de la República, Agostinho Neto, en el memorial donde descansan sus restos mortales

Además, ofreció un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y apreció el funcionamiento de instituciones como la escuela de administración y políticas públicas y el archivo nacional en Luanda.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.