NOTICIAS

Argentina presidió sesión del Consejo de DD.HH de ONU

argentina-presidio-sesion-del-consejo-de-dd-hh-de-onu
Buenos Aires, 12 ene (Prensa Latina) Argentina presidió hoy en Naciones Unidas su primera sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) desde que asumió esta responsabilidad en diciembre del año pasado, precisó la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro, encabezado por el representante, Federico Villegas Beltrán, se eligió al embajador de Armenia, Andranik Hovhannisyan, como vicepresidente del Grupo de Estados de Europa Oriental, y de esta manera, a diferencia de otras oportunidades, la totalidad de la Mesa del Consejo de Derechos Humanos, compuesta por un presidente y cuatro vicepresidentes.

Por otra parte, el Consejo seleccionó las troikas para las próximas sesiones del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, que tendrá lugar del 24 de enero al 4 de febrero venidero.

En la reunión, se adoptaron las modalidades extraordinarias propuestas para dichas sesiones, que tendrán lugar de manera híbrida (presencial y virtual) debido a la situación epidemiológica actual en Suiza y en todo el mundo y el proyecto de programa de trabajo trienal para 2022-2024, precisó la fuente.

Durante 2022 este mecanismo deberá analizar las graves situaciones de derechos humanos en varios países, conducir el examen periódico universal en este tema y continuar adoptando decisiones para avanzar en pendientes de la agenda universal de protección de derechos humanos, incluyendo el apoyo al trabajo que realizan relatores y expertos independientes de diversas temáticas.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.