jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataques y protestas contra milicia proestadounidense en Siria

Damasco, 12 ene (Prensa Latina) Varios ataques armados y protestas populares se reportaron en las recientes horas contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una agrupación ilegal apoyada por Washington y domina zonas ricas de petróleo en el nordeste del pais.

De acuerdo a reportes de la agencia oficial SANA, irregulares no identificados asesinaron al responsable de prensa de la FDS al atacar con armas su automóvil cerca de la base norteamericana establecida en el campo petrolero al-Omar al nordeste de la provincia de Deir Ezzor.

Otra acción con bomba contra un vehículo de FDS cerca de la localidad de Al-Takihi en Deir Ezzor, causó la destrucción total del automóvil mientras los armados que se trasladaban en el mismo murieron o resultaron heridos, difundió el canal Ikhbariya.

Los dos ataques fueron atribuidos a grupos de resistencia popular que incrementaron sus acciones armadas en los últimos meses contra las tropas estadounidenses y su milicia FDS.

Por otro lado, cientos de pobladores se concentraron en la plaza de la ciudad de Shaddadi al sur de la provincia de Hasakeh donde manifestaron su ira e indignación por las prácticas de FDS.

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon calles, así como levantaron pancartas que denuncian el reclutamiento obligatorio de jóvenes, la confiscación de propiedades y la imposición de regalías a cultivos agrícolas.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.