NOTICIAS

Ataques y protestas contra milicia proestadounidense en Siria

Damasco, 12 ene (Prensa Latina) Varios ataques armados y protestas populares se reportaron en las recientes horas contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una agrupación ilegal apoyada por Washington y domina zonas ricas de petróleo en el nordeste del pais.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo a reportes de la agencia oficial SANA, irregulares no identificados asesinaron al responsable de prensa de la FDS al atacar con armas su automóvil cerca de la base norteamericana establecida en el campo petrolero al-Omar al nordeste de la provincia de Deir Ezzor.

Otra acción con bomba contra un vehículo de FDS cerca de la localidad de Al-Takihi en Deir Ezzor, causó la destrucción total del automóvil mientras los armados que se trasladaban en el mismo murieron o resultaron heridos, difundió el canal Ikhbariya.

Los dos ataques fueron atribuidos a grupos de resistencia popular que incrementaron sus acciones armadas en los últimos meses contra las tropas estadounidenses y su milicia FDS.

Por otro lado, cientos de pobladores se concentraron en la plaza de la ciudad de Shaddadi al sur de la provincia de Hasakeh donde manifestaron su ira e indignación por las prácticas de FDS.

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon calles, así como levantaron pancartas que denuncian el reclutamiento obligatorio de jóvenes, la confiscación de propiedades y la imposición de regalías a cultivos agrícolas.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.