NOTICIAS

Aumenta conexión aérea entre ciudades en Ecuador

Quito, 12 ene (Prensa Latina) La interconexión aérea nacional de Ecuador aumenta hoy con el inicio de operaciones de la empresa Equair, con rutas diarias entre Quito, Guayaquil e Islas Galápagos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aerolínea de bandera ecuatoriana comenzó labores con dos vuelos inaugurales que conectaron a las dos urbes más pobladas el país, Quito y Guayaquil, en ese orden.

Según aclaró el Ministerio del Turismo, la compañía ofrece tarifas asequibles y disponibilidad de itinerarios con dos aeronaves del modelo Boeing 737–700 NG, cada una con capacidad para 142 pasajeros.

De acuerdo con las especificaciones, los motores de esos aviones son más eficientes y consumen menos combustible, lo que disminuye el impacto ambiental en sus vuelos.

Equair tendrá hasta seis rutas diarias entre Quito y Guayaquil, así como un recorrido al día a las Islas Galápagos que aterrizará en el aeropuerto de Baltra los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, mientras los martes y domingos llegará a la terminal aérea de San Cristóbal.

Con la nueva aerolínea se busca mejorar la conectividad de Ecuador y reactivar la economía nacional, además de generar más fuentes de trabajo y brindar a los pasajeros más opciones para visitar lugares atractivos de este territorio andino, concluyó la cartera de estado.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.