jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan las muertes por Covid-19 en Reino Unido

Londres, 12 ene (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 398 muertes relacionadas con la Covid-19, la cifra más alta de fallecidos en una jornada desde febrero pasado, y 129 mil 587 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

Según el reporte del ministerio de Salud Pública, el país acumula 151 mil siete decesos y 14,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Datos paralelos divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) aseguraron, sin embargo, que unos 4,3 millones de personas contrajeron el virus en la semana que concluyó el 7 de enero debido a la propagación de la variante Ómicron.

El estimado de contagiados se basa en pruebas realizadas a miles de individuos, tuvieran o no síntomas de la enfermedad.

La ONS también calcula en más de 174 mil la cantidad de muertes asociadas a la Covid-19 en el Reino Unido.

El reciente incremento de los contagios registrado en las últimas semanas se traduce también en un aumento de las hospitalizaciones, con casi 20 mil personas ingresadas, y de ellas, unas 800 se encuentran en salas de cuidados intensivos.

El ministerio de Salud Público también informó este miércoles que en las últimas horas se administraron más de 187 mil dosis de las vacunas autorizadas en el país contra la Covid-19 (AstraZeneca, Moderna y Pfizer/BioNTech), para un total de 90,4 por ciento de personas con al menos una inyección.

De ese grupo, el 83,1 por ciento tiene las dos dosis recomendadas, y el 62,5 recibió una tercera vacuna de refuerzo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.