jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumento de la Covid-19 en Rusia es inevitable, advierte el Gobierno

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró hoy que resulta inevitable un nuevo aumento epidémico de la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país debido a la presencia de la variante Ómicron.

En una reunión con el presidente Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno por videoconferencia, la funcionaria explicó que es lo que está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en el territorio de Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas para contener su propagación.

Señaló que a fines de diciembre, las regiones de la nación euroasiática recibieron un paquete de instrucciones que ya implementaron o continúan implementando, reportó la agencia de noticias TASS.

Entre ellas, citó la realización hasta el final de las vacaciones de Año Nuevo (del 31 de diciembre al 10 de enero) de la desinfección de los espacios desocupados de los hospitales pertenecientes a servicios sociales, de salud y de educación.

Apuntó también sobre la necesidad de reforzar el control del aislamiento de las personas diagnosticadas y de las que regresan de países con situaciones epidemiológicas desfavorables.

Comentó que las autoridades regionales tienen la tarea de garantizar el suministro de medicamentos y la preparación de las organizaciones médicas y los laboratorios para un posible nuevo brote epidémico.

Gólikova informó que el país mantiene desplegadas 164 mil camas de hospital para pacientes con coronavirus, de las cuales se encuentran ocupadas el 69,5 por ciento.

Indicó que hasta ayer, alrededor de 471 mil 500 personas estaban bajo supervisión médica en Rusia, el 75,9 por ciento en tratamiento ambulatorio.

En el intercambio, el mandatario suscribió que la situación causada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 es muy difícil y es posible que surjan nuevos brotes de Covid-19.

Recordó que en estos momentos el tema de la lucha contra el coronavirus sigue siendo importante, no solo en Rusia, sino en todo el mundo, indicó el sitio oficial en Internet de la presidencia.

Tras conocer el informe presentado por la vice primera ministra, el jefe de Estado consideró que Rusia tiene unas dos semanas para prepararse ante una nueva oleada de la pandemia en todas las regiones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.