jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloquean carreteras en Líbano

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) Varias carreteras continuaban hoy bloqueadas en Líbano en protesta por una devaluación de la moneda nacional que convirtió en nada los salarios de nueve de cada 10 ciudadanos.

Los reportes dan cuenta que la libra libanesa llegó a un nivel de depreciación récord de 33 mil 200 por dólar en el mercado negro contra la tarifa oficial de mil 500 por billete verde.

Para 90 por ciento de los libaneses, el salario sigue basado en el cambio establecido por el estado, de manera que el sueldo mínimo básico de 675 mil libras libanesas es de poco más de 20 dólares al mes.

La ola de protestas abarcó la obstrucción de la plaza al-Nour, en la norteña ciudad de Trípoli, localidades en la también septentrional región de Akkar y avenidas clave en Beirut.

Otros bloqueos sucedieron en la sureña ciudad de Sidón y en localidades aledañas al valle de la Bekaa.

Con unos seis millones de residentes, Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera en décadas con 80 por ciento de la población bajo el umbral de la pobreza.

A la depreciación de la moneda nacional se suma un alza inflacionaria de casi 200 puntos porcentuales, en tanto que los minoristas traspasan los costos de sus mercancías a sus clientes.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.