viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Suben contagios de Covid-19 en España

-India sumó casi 200 mil nuevos casos de Covid-19

-Nepal recibió otros 1,2 millones de vacunas antiCovid-19 de China

-Preocupa en China impacto de rebrotes de Covid-19 en auge económico

España

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) La cifra de contagios de Covid-19 en España siguieron en ascenso, mientras hoy pierde fuerza la idea de enfrentar la pandemia como una gripe. El país ya superó las 90 mil muertes desde el inicio de la pandemia y más de siete millones y medio de contagios.

La víspera, las comunidades autónomas informaron al Ministerio de Sanidad de 134 mil 942 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 79 mil 601 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

India

Nueva Delhi, 12 ene (Prensa Latina) India registró hoy 194 mil 720 nuevos casos de Covid-19 y otros 442 muertos relacionados con la pandemia, para alcanzar la cifra de 36 millones 70 mil 510 individuos contagiados desde enero de 2020.

Por cuarto día consecutivo, el país informó más de 150 mil infecciones diarias del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad contagiosa, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. De acuerdo con las estadísticas oficiales, los enfermos actuales aumentaron este miércoles a 955 mil 319.

Nepal

Katmandú, 11 ene (Prensa Latina) Alrededor de 1,2 millones de dosis de la vacuna Vero cell, desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China Sinopharm, llegaron hoy a Nepal para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El jefe del centro de gestión de suministros del Departamento de Salud, doctor Surendra Chaurasiya, dijo que fueron traídas por medio de un préstamo del Banco Asiático de Desarrollo, indicó el diario The Rising Nepal. Hasta ahora, Nepal recibió 40 millones 387 mil 927 dosis de inmunógenos procedentes de varios países.

China

Beijing, 12 ene (Prensa Latina) Aparte de la cuestión sanitaria, los rebrotes simultáneos de Covid-19 en las provincias de Shaanxi, Tianjin y Henan generan hoy más preocupación por su previsible impacto en el crecimiento económico de China durante 2022.

El diario Global Times subrayó que la enfermedad es el principal desafío para la expansión del Producto Interno Bruto, pues su actual resurgimiento interrumpió la vida económica en esas demarcaciones. El país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 134 mil 540 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.