martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cardenal de Bolivia afectado por Covid-19 muestra salud estable

La Paz, 12 ene (Prensa Latina) La evolución clínica del cardenal Toribio Ticona, afectado por la Covid-19, se reporta como estable con tos leve, aseguró hoy la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) al confirmar que se encuentra en un centro especializado de la ciudad de El Alto.

“A sus 85 años, por lo que muestran los diagnósticos, su salud es estable. Tengo entendido que no tiene fiebre, sino un poquito de tos, una tos leve”, afirmó Ben Hur Soto, secretario de servicio pastoral de la CEB en declaraciones a la cadena informativa Red Uno.

Añadió el también sacerdote que el dictamen e ingreso inicial de Ticona ocurrió en el paceño hospital Arco Iris, pero con posterioridad fue trasladado a un centro verticalizado en la atención a pacientes de Covid-19 de la colindante urbe de El Alto.

La fuente describió que el purpurado resultó positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en una prueba antígena nasal realizada la víspera y desde ese momento recibe los cuidados necesarios y el tratamiento que corresponde.

Nacido en la localidad de Atocha, departamento de Potosí, el 25 de abril de 1937, y descendiente de una familia minera, Ticona es el segundo boliviano en ocupar el puesto de cardenal después de Julio Terrazas, fallecido a finales de 2015.

Fue consagrado con el birrete rojo y el anillo cardenalicio por el papa Francisco en el Vaticano el 28 de junio de 2018, en una ceremonia a la que asistió el entonces mandatario Evo Morales para acompañar al primer indígena de su país en alcanzar esa jerarquía religiosa.

gas/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.