NOTICIAS

Cardenal de Bolivia afectado por Covid-19 muestra salud estable

La Paz, 12 ene (Prensa Latina) La evolución clínica del cardenal Toribio Ticona, afectado por la Covid-19, se reporta como estable con tos leve, aseguró hoy la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) al confirmar que se encuentra en un centro especializado de la ciudad de El Alto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“A sus 85 años, por lo que muestran los diagnósticos, su salud es estable. Tengo entendido que no tiene fiebre, sino un poquito de tos, una tos leve”, afirmó Ben Hur Soto, secretario de servicio pastoral de la CEB en declaraciones a la cadena informativa Red Uno.

Añadió el también sacerdote que el dictamen e ingreso inicial de Ticona ocurrió en el paceño hospital Arco Iris, pero con posterioridad fue trasladado a un centro verticalizado en la atención a pacientes de Covid-19 de la colindante urbe de El Alto.

La fuente describió que el purpurado resultó positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en una prueba antígena nasal realizada la víspera y desde ese momento recibe los cuidados necesarios y el tratamiento que corresponde.

Nacido en la localidad de Atocha, departamento de Potosí, el 25 de abril de 1937, y descendiente de una familia minera, Ticona es el segundo boliviano en ocupar el puesto de cardenal después de Julio Terrazas, fallecido a finales de 2015.

Fue consagrado con el birrete rojo y el anillo cardenalicio por el papa Francisco en el Vaticano el 28 de junio de 2018, en una ceremonia a la que asistió el entonces mandatario Evo Morales para acompañar al primer indígena de su país en alcanzar esa jerarquía religiosa.

gas/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.