NOTICIAS

Casi un centenar de somalíes repatriados desde Libia

Mogadiscio, 12 ene (Prensa Latina) El Gobierno Federal de Somalia anunció hoy que consiguió la repatriación de 94 migrantes que se encontraban presos en Libia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al aeropuerto internacional de Aden Adde acudieron el ministro de Asuntos Exteriores Abdisaid Muse Ali y otros funcionarios gubernamentales para recibir al grupo, en el que se encontraban cinco mujeres.

El jefe de la diplomacia somalí dijo que la liberación fue posible gracias a gestiones del presidente Mohamed «Farmajo» Abdullahi con las autoridades libias.

Algunos repatriados expresaron su beneplácito por encontrarse nuevamente en su patria, de acuerdo con la versión de radio Mustaqbal.

Con poco más de 15,8 millones de habitantes, Somalia se enfrenta a la violencia de grupos armados en el centro y sur del país y además siete millones de personas podrían padecer en abril próximo de los efectos de la sequía.

Todo ello aparejado a la crisis institucional existente desde 1991 con el derrocamiento del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre y los actuales enfrentamientos entre los poderosos «Farmajo» y el primer ministro Mohamed Hussein Roble.

La publicación dio cuenta que no es la primera vez que jóvenes migrantes son deportados.

Esas personas, en busca de mejores oportunidades de empleo y nivel de vida, muchas veces acaban detenidas, muertas o secuestradas, añadió.

gas/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.