NOTICIAS

Chequearán diputados programas de impacto económico-social en Cuba

La Habana, 12 ene (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de Cuba fiscalizarán en el primer semestre del año los planes de impacto económico-social, refiere hoy el sitio web del órgano legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ejercicio de control prevé enfocarse en los programas del sector energético, geológico y minero del país, con visitas a obras en proceso, termoeléctricas e inversiones con fuentes renovables de energía, según trascendió en videoconferencia realizada este martes con los parlamentarios.

Santiago Lajes, al frente de la comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea, hizo énfasis en la importancia de sumar a la fiscalización a profesores universitarios y capacitarse en temas como la recién aprobada Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, para su adecuada implementación.

Aludió, además, a la participación de los diputados en las labores de transformación de barrios y comunidades de todo el país, a la vez que puntualizó en la necesidad del seguimiento a las políticas aprobadas sobre ahorro de energía.

Los legisladores pondrán la mira también en la zafra azucarera en el período correspondiente a la campaña y el análisis del programa de producción porcina en el país.

En referencia al primero de estos temas los parlamentarios comprobarán en las bases productivas la atención a trabajadores, el cumplimiento de la cosecha y los indicadores de eficiencia planificados, entre otros aspectos.

Para evaluar el desarrollo de la producción porcina, por su parte, visitarán a diferentes productores, con el propósito de detectar las mejores experiencias y plantear propuestas para su recuperación gradual.

Las acciones de control programadas también se dirigirán al proceso de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el control sobre la rendición de cuentas a los electores y la implementación de la estrategia de desarrollo territorial, entre otros temas.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.