sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile a un paso de aprobar reforma Ley de Armas

Santiago de Chile, 12 ene (Prensa Latina) Una reforma la Ley de Armas en Chile es sometida hoy a la aprobación del Senado para su entrada en vigor.

La iniciativa legal, aprobada ya por la Cámara de Diputados, propone, entre otros puntos, el aumento de los requisitos y las penas judiciales relacionadas con el uso de armamento en el país austral.

Una comisión mixta de ambas cámaras del Congreso Nacional (parlamento) elaboró el informe que explica los cambios a la ley, tramite en la agenda legislativa desde 2017.

Sobre el tema el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que de ser aprobadas las modificaciones, se deberá, en consecuencia, revisar el aumento de las sanciones y las exigencias para inscribir armas, limitar la cantidad por persona y establecer los mecanismos para una mejor fiscalización.

También, agregó, actualizar la información referencial sobre los tipos de armas en circulación dentro del territorio nacional, las que son modificadas, y las técnicas de investigación empleadas por los cuerpos de seguridad.

La reforma a la Ley de Armas prohíbe el uso de silenciadores, dispositivos que conviertan armas semiautomáticas en automáticas y la adaptación de armas de fogueo o juguete para el uso de munición letal.

También establece que la policía intercepten comunicaciones, use agentes encubiertos en procesos investigativos relacionados con armas y disponga la protección de testigos.

Sobre las condenas, establece, por ejemplo, el aumento de la pena por entregar armas a menores de edad de 541 días a hasta cinco años de prisión.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.